LUSH firma un acuerdo clave para el Caribe con el Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá (2019-2023)


LUSH, la Asociación Internacional de Hoteles de Lujo Sostenible, anuncia una asociación clave que transformará el panorama del turismo de eco lujo en Panamá y Caribe. El sr Héctor de Castro, fundador y CEO de LUSH, ha fimado el 25 de octubre de 2023 dicho acuerdo con el Sr. Ivan Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, quien ejerció su cargo desde 2019 hasta 2023 para impulsar el turismo ecológico, la regeneración y el desarrollo sostenible en Panamá y resto de Caribe. Para ello mantendrán numerosas reuniones con inversores, hoteleros, desarrolladores y empresarios de la región, para alinear valores, beneficios e impacto positivo en el entorno y en las personas.

“El Sr De Castro y sr Eskildsen mantendrán numerosas reuniones con inversores, hoteleros, desarrolladores y empresarios de Panamá y Caribe para alinear valores, beneficios e impacto positivo en el entorno y en las personas”.

LUSH, October, 2023

LUSH es el referente internacional en sostenibilidad y regeneración en el segmento eco lujo hotelero. Agrupa hoteles de lujo, resorts y profesionales que priorizan la responsabilidad ambiental y la conciencia social al mismo tiempo que diseñan experiencias memorables. Esta asociación con el Sr. Ivan Eskildsen es un nuevo paso en el compromiso de LUSH de crear un impacto positivo en el mundo y el turismo de eco lujo a nivel global.

“Estoy emocionado de ser parte de esta iniciativa con Héctor de Castro y ser embajador de LUSH. Panamá no es sólo un puente entre océanos, sino también un puente entre culturas y ecosistemas. Esta asociación nos permitirá crear un futuro más sostenible y equitativo para la industria turística de Panamá al tiempo que preservamos nuestros tesoros naturales.”

Mr Ivan Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá (2019-2023)

“Panamá es un país de una belleza natural, riqueza cultural y una biodiversidad impresionantes. Esta asociación con Ivan Eskildsen permitirá, de forma conjunta, acelerar y potenciar prácticas de turismo sostenible y regenerativo  que tendrán un impacto duradero y positivo en Panamá y en el mundo.”

Mr. Hector de Castro, CEO of LUSH, Luxury Sustainable Hotels & Retreats Intl Association

El Sr. Ivan Eskildsen, quien ejerció como Ministro de Turismo de Panamá desde 2019 hasta 2023, ha sido un defensor de iniciativas de turismo sostenible en su país. Bajo su liderazgo, Panamá ha avanzado significativamente en la protección de sus recursos naturales, la preservación del patrimonio cultural y la promoción del turismo responsable.

El acuerdo entre LUSH y el Sr. Ivan Eskildsen abarca varios objetivos clave:

Promoción de Prácticas Sostenibles: LUSH y el Sr. Ivan Eskildsen trabajarán juntos para promover e implementar prácticas sostenibles en la industria del turismo, incluyendo la gestión responsable de tierras y recursos, el empleo ético y la conservación del patrimonio cultural.

Compromiso con la Comunidad: La asociación se centrará en empoderar a las comunidades locales, asegurando que se beneficien del turismo y creando oportunidades para el desarrollo socioeconómico.

Protección y regeneración del Medio Ambiente: Se realizarán esfuerzos para proteger y preservar los ecosistemas y la vida silvestre únicos de Panamá, con un enfoque en el turismo sostenible que deja una huella de carbono mínima.

Concienciación Global: El Sr. Hector De Castro y el Sr. Ivan Eskildsen confirman que harán uso de sus mejores esfuerzos e influencia conjunta para aumentar la concienciación, tanto a inversores como desarrolladores, hoteleros. y a la industria en general, sobre la importancia de las prácticas de turismo sostenible y fomentar que otros países y organizaciones sigan el ejemplo.

LUSH y el Sr. Ivan Eskildsen están emocionados de iniciar este viaje transformador que no solo elevará el sector turístico de Panamá, sino que también servirá como un faro de inspiración para el mundo entero.

Medios y más información, comuníquese con: marketing@lushia.org
Para contactar con nuestro CEO, aquí: Hector De Castro.

LUSH (Luxury Sustainable Hotels & Retreats) es una red global de hoteles de lujo, resorts y retiros comprometidos con prácticas ambientalmente responsables y socialmente conscientes. Los miembros de LUSH comparten una visión de turismo sostenible que respeta la naturaleza, la cultura y las comunidades.

Para más información, visite la web oficial de LUSH:
www.lushia.org

Share the Post:

Related Posts

EMPOWERING CHANGE

LUSH’S CONTRIBUTION TO THE UN’S 2030 SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS In the realm of luxury sustainable boutique hotels, one name stands

Read More